Liberan a persona con discapacidad acusada de agredir a policías
La juez dispuso la libertad con ciertas condiciones, como la presentación de garantía personal.
La juez Marcela Siles, ordenó hoy medidas sustitutivas a la detención preventiva para Jesús Paye, persona con discapacidad implicada en la agresión a policías que custodiaban el martes el puente de la Pérez Velasco para evitar que expongan su vida, informó el abogado del acusado, Alaín Canedo.
"Pedir se sancione, se penalice a una persona con discapacidad es una injusticia a nivel de los tratados de los derechos humanos, pero la juez cautelar actuó en derecho, observando una incomprensión al problema social, que a los ojos de la mayoría es una reivindicación social", dijo.
Explicó que la juez dispuso la libertad con ciertas condiciones, como la presentación de garantía personal, pero como defensa anunció que seguirá con el proceso para que su cliente no tenga ningún proceso penal, ya que en términos técnicos es una persona "inimputable", porque no goza de todas las capacidades físicas e intelectuales.
Dejó establecido que la ley sanciona a una persona que comete delitos, pero debe ser hábil en facultades físicas y mentales.