Hinchas de Wilstermann acusados por destrozos en Santa Cruz
23 hinchas de Wilstremann y Oriente fueron detenidos por la FELCC que tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a los fanáticos.
El domingo después del partido en el que Wilstremann perdió contra Oriente en Santa Cruz, los hinchas de ambos equipos se enfrentaron y destrozaron casas particulares, tiendas y autos. Los afectados presentaron una demanda en contra del Club Oriente Petrolero y la Liga de fútbol. Representantes de Wilstermann niegan que sus afiliados hayan participado en los actos de vandalismo. Por el momento hay algunos detenidos.
Renán Quiroga, dirigente de Wilstermann, lamentó el hecho, pero aseguró que como club no tienen ninguna responsabilidad porque ellos no promovieron el viaje de los hinchas y aseguró que no se trata de socios del club.
Según medios locales, 23 hinchas de ambos clubes fueron detenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersarlos.
Al parecer los hinchas de Oriente atacaron a los de Wilstermann, mientras estos escapaban e intentaban refugiarse entraron a casas particulares y tiendas, donde destruyeron las propiedades, los dueños incluso los acusan de robo. Las perdidas son importantes. También destrozaron locales comerciales del Cine Center e incluso un centro de salud.
No es la primera vez que se relaciona a los hinchas de la barra brava de Wilstermann con hechos violentos. Por el momento los fiscales asignados investigan el caso.