Gabriela Zapata dio una entrevista a Teletrece de Chile
En la entrevista aseguró que el ministro Quintana la obligó a mentir para "para no perjudicar al Presidente".
El Canal chileno Teletrece, presentó un reportaje sobre la historia del hijo del Presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, la entrevista no se pudo filmar y se afirma que se hizo un día después de que el presidente se tomará la muestra de ADN.
Es la primera entrevista que Zapata da a un medio de comunicaión, según el medio chileno el encuentro duró solo 15 minutos, con una interrupción cuando la policía se dio cuenta de que el visitante era periodista. Al salir, el periodista fue amenazado y se le exigió que no cuente lo que escuchó; además, Zapata le habría advertido que tenga mucho cuidado porque seguro iba a ser seguido. Gabriela también le habría pedido seguir en contacto.
"Vea la forma de mantener contacto conmigo por favor para que hagamos eso, y ahora cuídese mucho porque después de salir de aquí y con lo que pasó, le pondrán vigilancia de inteligencia”.
Gabriela le habría explicado: "Yo no tengo, por qué estar pasando esto, por la maldad de ese señor (...) Él es el que montó todo esto y que ha inventado todo, porque yo decidí contar la verdad después de que ellos me obligaron a mentir. Y cuando vi que esa mentira era para perjudicarme, no acepté. Evo se está dejando llevar".
En cuanto a su hijo, Zapata dijo que se encuentra con personas que la están ayudando, "me gustaría que ustedes lo conocieran. Voy a ver si puedo hacer que lo conozcan y que lo puedan filmar sin mostrar su cara. Quiero que el mundo sepa que estoy diciendo la verdad, y su padre sabe que es así, y a mí se me está haciendo mucho daño con todo esto. Me tienen presa sin sentido, con puras acusaciones sin fundamento".
Al terminar la entrevista Gabriela le pide: ”Por favor cuente todo lo que me está pasando”.