Morales se sometió a la prueba de ADN, Zapata no lo hizo
El Presidente ingresó al IDIF a las 17.00 y a las 17.25 abandonó el lugar. La defensa de Zapata dijo que el acto era nulo y ella no tomó la prueba.
El presidente Evo Morales acudió hoy al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para someterse a una prueba de ADN para confirmar la paternidad del niño que presentó Gabriela Zapata.
El Primer Mandatario ingresó a las instalaciones del IDIF alrededor de las 17.00 y a las 17.25 abandonó el lugar. El sitio fue resguardado por varios efectivos policiales.
Mientras que Zapata llegó a las 17.38 y se negó a realizarse la prueba, ya que aseguró que debía estar junto a Morales para concretar el procedimiento.
Eduardo León, abogado de la expareja de Evo Morales, aseguró que su defendida se negó a realizarse la prueba porque debía hacerse de forma conjunta con el Primer Mandatario. También afirmó que el niño iba a ser llevado al IDIF en cuanto ambos, Zapata y Morales, estuvieran juntos.
“Hubo presión y no nos esperaron porque dijeron que no tenía tiempo”, dijo a los medios de comunicación el jurista. Añadió que no se permitió la participación de los péritos presentados por la defensa de Zapata por lo que piensan que el proceso no les daba las garantías necesarias.
La juez de la Niñez y la Adolescencia, Jaqueline Rada, solicitó una prueba de ADN para confirmar que el niño que presentó Zapata es hijo del presidente Morales, aunque hoy no se presentó al menor en las instalaciones del IDIF.