Según el Min. de Defensa el conscripto que murió en Cossmil no fue agredido
El jueves 21 de abril el joven Caleb Daga Alcocer de 18 años murió en Cossmil cuando recibía atención de emergencia.
El Ministerio de Defensa aclaró el domingo que la muerte del conscripto del Regimiento Camacho de Oruro, Caleb Daga Alcocer, de 18 años de edad, fue por un trombo embolismo masivo con shock mixto séptico y no por una supuesta agresión física por parte de sus superiores o instructores.
Según el reporte militar, el joven perdió la vida el jueves 21 de abril en el Hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz, cuando recibía atención médica de emergencia.
El martes 19 de abril, Caleb Daga Alcocer informó que sentía un dolor leve en la pierna izquierda y el sanitario de servicio le practicó los procedimientos médicos a fin de mitigar el dolor, llegando a controlarlo.
Pero, el dolor rebrotó y fue evacuado a la clínica privada Cristo Rey, luego trasladado de emergencia a la ciudad de La Paz, donde llegó con signos vitales débiles. Según el informe del Ministerio de Defensa, los padres del soldado informaron que padecía de "soplo en el corazón”. El soldado falleció en la madrugada.