Matan a 40 canes en El Alto, para robar
El director de Zoonosis de El Alto, Rolando Yujra, confirmó el deceso por envenenamiento y no descartó que los autores sean ladrones.
Los vecinos de la zona Dignidad, del distrito 8 de la ciudad de El Alto, denunciaron hoy que antisociales envenenaron a 40 canes, causándoles la muerte, para robar en los domicilios de la zona.
Según las denuncias de los habitantes, los animales habrían consumido alimentos mezclados con veneno, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Además, la mayoría de las casas amanecieron con marcas, se presume que fueron hechas para identificar a las propiedades para cometer el ilícito.
PREOCUPACIÓN EN LA ZONA
La mayoría de los vecinos expresó su preocupación por la crueldad con la que se actuó en contra de su mascotas y pidieron a la Policía más patrullaje en la zona, a fin de evitar que los antisociales cumplan con su objetivo e ingresen a delinquir a las casas.
Por su parte, el director de Zoonosis del Municipio de El Alto, Rolando Yujra, confirmó que el deceso de los animales fue producto de envenenamiento y no descartó que los autores del crimen sean ladrones.
“Según el informe que tenemos, la causa de la muerte de estas mascotas es por la ingesta de órganos fosforados, es decir, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles alguien esparció alimentos con veneno que fueron consumidos por los canes”, dijo.
El funcionario dijo que el personal técnico de Zoonosis seguirá en busca de elementos que ayuden a identificar a los responsables del hecho, para que las autoridades procedan a las sanciones que correspondan de acuerdo a la norma de Defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, que establece la privación de libertad de dos a cinco años.