Ecuador agradece a Bolivia por capturar a delincuentes de ese país
Ambos prófugos de la justicia ecuatoriana por asesinato y robo agravado, ingresaron a Bolivia ilegalmente y usaron identidades falsas.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, agradeció a su homólogo Carlos Romero y a la Policía boliviana por la captura y la deportación de los ecuatorianos Richard Edison Pareja Aching (56) y Abraham Ortega Pupo (39), conocido como Héctor Patricio Meneses Chango, dos de los delincuentes más buscados en ese país por delitos y crímenes graves.
“Hoy (martes) fueron capturados en Bolivia por la Policía Nacional los delincuentes más buscados, gracias al Ministro de Gobierno y Policía boliviana", remarcó el funcionario ecuatoriano.
Ambos prófugos de la justicia ecuatoriana por asesinato y robo agravado, ingresaron a Bolivia ilegalmente y usaron identidades y nacionalidades falsas.
LA CAPTURA
El ministro de Gobierno, Carlos Romero resaltó la labor de la Policía y contó que uno de los aprehendidos, Ortega Pupo, de nacionalidad colombiana fue identificado por agentes luego de varias operaciones de seguimiento en entidades financieras, donde perpetró robos agravados.
"A la Policía le pareció sospechoso porque merodeaba y aparecía cerca de actividades bancarias. Ortega Pupo es colombiano, pero usaba nacionalidades falsas de Ecuador y Bolivia”, aseveró.
Mientras que Pareja Achig fue capturado por la Policía cuando se desplazaba hacia Camiri, figura en la lista de los 10 criminales más buscados en Ecuador, desde que el 22 de febrero de 2009 asesinó a un joven de 22 años.