Rafael Quispe exige ser aprehendido
El viernes, la juez Cinthia Delgadillo lo declaró “rebelde” y emitió una orden de aprehensión, pero el diputado aun no fue detenido.
El diputado Rafael Quispe se presentó hoy en tribunales, ante una orden de aprehensión que la juez Cinthia Delgadillo habría emitido en su contra. Pero, la juez explicó a la prensa que antes se debe publicar la notificación de rebeldía en medios de comunicación dos veces, el procedimiento podría demorar 10 días.
Cuando el diputado Rafael Quispe encontró a la juez Delgadillo la increpó diciéndole:
“¿Doctora por qué tanta burocracia? ¿Por qué no me aprehende en este momento? Me hace gastar el tiempo”.
Cuando acudió al juzgado sólo le notificaron la declaratoria de rebeldía y que no existe una orden de aprehensión, ante lo que expresó su molestia porque estaba en plena organización de la Cumbre paralela de la justicia y acudir al juzgado solo le hizo perder su tiempo.
PROCEDIMIENTO
Quispe, fue denunciado por Felipa Huanca e imputado por los delitos de violencia política contra las mujeres, discriminación y acoso político en marzo de 2015. Según la juez, el diputado faltó por cuarta vez a la audiencia cautelar, en la que la autoridad jurisdiccional debió definir su situación legal, y presentó a destiempo una supuesta justificación de viaje.