Se levantó el bloqueo en Colomi
Después de llegar a un acuerdo con la Gobernación, la carretera Cochabamba-Santa Cruz está expedita.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que se firmó un acuerdo para solucionar el conflicto de límites entre Colomi y Villa Tunari. Gracias a esta firma, el bloqueo que perjudicaba el paso por la carretera Cochabamba-Santa Cruz ha sido levantado.
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, dirigió la negociación que duró más de siete horas y que derivó en un acuerdo que establece que la Gobernación de Cochabamba continuará con la realización de esfuerzos técnicos para la solución del conflicto de límites.
Canelas explicó que: ”Hicimos estos esfuerzos desde hace mucho tiempo atrás, pero no hay una solución definitiva, y nosotros nos estamos comprometiendo a seguir trabajando en ese tema".
Canelas agregó que el acuerdo incluye el compromiso de la Alcaldía de Villa Tunari de no efectuar obras en la zona en conflicto, en especial en la localidad de Maica Monte, donde se produjo un enfrentamiento que dejó cuatro heridos y provocó el inicio del bloqueo de la vía Cochabamba-Santa Cruz.
Ayer se produjo un enfrentamiento entre policías, que intentaban restablecer el tránsito en la carretera, y comunarios de Colomi que dejó 15 heridos, once comunarios y cuatro policías. También se provocaron destrozos en vehículos públicos y privados, entre ellos dos ambulancias de propiedad municipal.