Alto Comisionado de DDHH monitorea el caso de Zapata
El diplomático recordó que el 17 de marzo Zapata le envió una carta indicando que sus derechos eran vulnerados y pedía su intervención.
Denis Racicot, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humano (OACNUDH) informó este martes que mantienen un monitoreo permanente sobre el caso de Gabriela Zapata.
“Monitoreamos el caso y estamos en contacto permanente con Gabriela Zapata, anoche una comisión estuvo presente hasta la medianoche observando que pasaba en el penal”, declaró a radio Fides.
El diplomático recordó que el 17 de marzo Zapata Montaño le envió una carta indicando que sus derechos fundamentales eran vulnerados por el Gobierno y pedía su intervención.
“Atendiendo la carta el 23 de marzo nos reunimos por más de dos horas con Zapata, pero no podemos comentar que tratamos en la conversación por ser un caso que se encuentra con reserva judicial administrativa”, puntualizó Racicot.
Recordó que ellos son una segunda instancia de defensa de los derechos humanos y la primera “son los organismos nacionales como el Defensor del Pueblo y las autoridades”, pero que igual observan el caso.
El representante de la OACNUDH indicó que no podía dar más detalles, por la prohibición judicial que existe sobre el caso.