Motín en Miraflores piden la salida de Zapata
Reclusas de Miraflores iniciaron el lunes por la noche un motín que la Policía nacional controló.
Reclusas de la cárcel de Miraflores iniciaron el lunes por la noche un motín exigiendo el traslado de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, encendieron una fogata en el patio y exigían la salida de Zapata.
La Policía nacional controló el motín y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la situación estaba bajo control en el programa No Mentirás de PAT:
"Unas 15 personas se han movilizado, han procedido a quemar algunos colchones, algún mobiliario. La Policía se ha visto forzada a intervenir, ha utilizado inclusive agentes químicos. La situación está bajo control desde el punto de vista de la seguridad. La Policía ha intervenido y tiene bajo control la situación en el centro de Miraflores”.
Romero explicó que pidió a la Dirección de Régimen Penitenciario de La Paz que converse con las delegadas de las internas para que se resuelva el tema a través de procedimientos internos.
"Hay una situación de malestar interno que deberá conversarlo la Dirección de Régimen Penitenciario con las delegadas de las internas y ver cómo pueden resolver", indicó.