La selfie de un boliviano pone en duda la investigación en Montañita
El 28 de febrero en Montañita de Ecuador asesinaron a dos jóvenes argentinas. Un oficial de seguridad es investigado por el doble crimen.
La aparición de una fotografía podría cambiar todo el curso de la investigación del crimen suscitado, el pasado 28 de febrero en Montañita, Ecuador, donde asesinaron a dos jóvenes argentinas, Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22). El ciudadano boliviano, Alex Samaniego, publicó en su página de Facebook una selfie en la que se observa a las jóvenes acompañadas por un “misterioso joven”.
Samaniego se encontraba en el mismo lugar la noche de la desaparición de las jóvenes y la fotografía podría echar por tierra la teoría de la Fiscalía General de Ecuador, que no indagó a los hombres que fueron vistos con las turistas horas antes de su muerte.
Cuando Samaniego, el joven boliviano que subió la foto, volvió de sus vacaciones y vio a las chicas en la selfie, publicó en su cuenta: "Con todo respeto y sentido pésame a las chicas que fallecieron, que Dios las tenga en su gloria. Amigos, ¿acaso no son ellas?". Inmediatamente, Belén Menegazzo se comunicó con él para pedirle mayores precisiones sobre la fecha, hora y lugar en que había sido tomada la imagen.
En conversación con el diario La Nación, Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina indicó que "se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”.
"Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon (que tuvo lugar en la noche del lunes 22 de febrero) a las diez y media de la noche", indicó.
En tanto, la versión oficial de la investigación indica que las jóvenes mendocinas ya se encontraban en la casa de Segundo Mina Ponce (33), el oficial de seguridad detenido y acusado de haber cometido el doble asesinato en su propiedad, ubicada a 2.3 kilómetros del centro de la ciudad.