Fuga de gas causa tres muertes en la zona Sur
YPFB cortó el suministro de gas en la zona, como una medida de seguridad.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó la muerte de tres funcionarios por intoxicación de gas, ocurrió en la bóveda de gas natural en el sector de Aranjuez, Zona Sur de la ciudad de La Paz. Además, otro trabajador resultó herido, quien se encuentra internado en el hospital Arco Iris.
El presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, informó a través de su cuenta de Twitter que “se ha tenido un evento en la línea de gas de 8 pulgadas, que llega a la Zona Sur de la ciudad de La Paz con una presión de 20 Bares”.
El funcionario lamentó la muerte de los tres técnicos y aclaró que no hubo explosión ni fuego en la bóveda. “Las personas estaban trabajando y por la fuga del combustible fueron afectados“.
Informó que por medidas de seguridad se cortó el suministro de gas en la zona y posteriormente se procederá a las reparaciones correspondientes.
Ramiro Cusicanqu, vecino del lugar, informó en declaraciones a la Red Uno, que la ayuda tardó en llegar y que entre él y un médico de la zona, auxiliaron al funcionario herido. "Él se desmayó por inhalar el combustible y el médico de la clínica le puso una máscarilla y así reaccionó. La policía no tenía los equipos necesario para ayudar a los trabajadores y llegaron tarde", aseveró.