Tres implicados son enviados a la cárcel por el asesinato de un curandero en Sucre
La información fue proporcionada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, quien manifestó que la determinación fue tomada por la autoridad jurisdiccional en audiencia de medidas cautelares.
La Paz, 24 de febrero (Oxígeno).- Tres personas fueron enviadas este miércoles con detención preventiva al penal de San Roque por la presunta comisión del delito de Asesinato de un ciudadano que trabajaba como “curandero” en la ciudad de Sucre.
La información fue proporcionada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, quien manifestó que la determinación fue tomada por la autoridad jurisdiccional en audiencia de medidas cautelares.
“El fiscal asignado al caso, Weymar Pérez Garrón, presentó la imputación formal en contra de los ciudadanos Hugo Ll. V., Nelly Ll. V. y Fidel G. G., para quienes se determinó su detención preventiva”, explicó.
Ramírez mencionó que se trata del Caso Curandero, referido al asesinato del ciudadano Marcial Barroso. El proceso fue abierto en primera instancia de Oficio por el Ministerio Público, pero posteriormente se constituyeron en parte querellante los hijos de la víctima.
“Actualmente, hay una cuarta persona de nombre Vidal H. G., a la espera de la audiencia de medidas cautelares y se emitió la orden de captura internacional para Tomás Mamani Kallata”, agregó.
De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, el 21 de octubre de 2015 se procedió al levantamiento de cadáver de Marcial Barroso Burgoa, encontrado en su habitación atado de pies y manos, con la cabeza envuelta con cinta de embalaje.
De la autopsia médico – legal se tiene que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica externa, oclusión de orificios respiratorios, asfixia por sofocación.
Los autores del hecho sustrajeron del lugar la suma de 750 mil bolivianos y 40 mil dólares, además de varios elementos personales.
De la investigación y el flujo de llamadas se da con los autores del hecho, habiéndose realizado operativos en ciudades y provincias de Cochabamba y Oruro.