Chapetón denuncia que atentado a la Alcaldía se dio para evitar denuncias de corrupción
Con una voz quebrada, Chapetón dijo que se acudirá a la justicia ordinaria para dar con los responsables.
La Paz, 17 de febrero (Oxígeno).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que el atentado que sufrió la Alcaldía alteña este mediodía se produjo sólo días antes de que se haga público documentos que involucraban en corrupción a exfuncionarios de la gestión del alcalde anterior, Édgar Patana.
“Lo hicieron con este objetivo para poder quemar todas las evidencias que había en contra de los manipuleos y los actos de corrupción que se han gestado en la anterior gestión”, cuestionó la alcaldesa al borde del llanto y vestida de luto.
Con una voz quebrada, Chapetón dijo que se acudirá a la justicia ordinaria para dar con los responsables.
“Nosotros vamos a ir a la justicia, las leyes son para todos. Vamos a actuar en el marco normativo legal porque también nosotros los alteños tenemos derecho y vamos a actuar en ese mismo marco legal”, aseguró.
Chapetón negó que el incendio de la Alcaldía alteña haya sido producto de un “autoatentado” como indicaron autoridades gubernamentales y tachó de irresponsables las declaraciones del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, que denunció el miércoles un "plan macabro" orquestado por los partidos opositores de Unidad Nacional y Sol.bo, que desembocó en una tragedia.
Por otro lado, la alcaldesa de la urbe alteña anunció que se declaró 30 días de duelo por los fallecidos en el atentado de este medio día.
“Se ha instruido a todas las instituciones públicas que se pueda levantar la tricolor con un cintillo negro. Hemos estado en contacto con los familiares, ellos han sido funcionarios públicos y como corresponde nos haremos cargo de todo los recursos que se necesiten”, finalizó.