Al menos seis personas mueren tras la toma e incendio de la Alcaldía de El Alto
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapeton, se encuentra en el hospital Holandés a la espera de al menos 30 funcionarios heridos. El viceministro Marcelío Elio habla de un plan macabro de la oposición,
La Paz, 17 de febrero (Oxígeno).- El incendio provocado por una movilización de padres de familia terminó este miércoles en tragedia. El reporte de hasta pasadas las 14.30 señala que murieron seis personas, todas víctimas de asfixia, dentro de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de El Alto.
Seis personas, cuatro hombres, una mujer y se desconoce el nombre de la sexta víctima. Todos ellos perdieron la vida por asfixia.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapeton, se encuentra en el hospital Holandés a la espera de al menos 30 funcionarios heridos, según datos preliminares.
Los nombres de los fallecidos identificados son:
Ana Apaza (40)
Lázaro Laura (45)
Javier Mellericona Quispe (28)
Rodrigo Cortez Flores (21)
Juan Laura
El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, denunció el miércoles un "plan macabro" orquestado por los partidos opositores de Unidad Nacional y Sol.bo, que desembocó en una tragedia
Elío identificó entre los manifestantes a "diputados de Unidad nacional" azuzando a la violencia y reveló que se lanzó agua hervida contra los movilizados, causando una reacción descontrolada.
"Es un plan orquestado desde dentro de la Alcaldía, hemos visto a diputados de Unidad Nacional azuzando para que se pueda generar este plan macabro. Es un plan que se ha urdido desde la derecha de Unidad Nacional y Sol.bo, se ha echado inclusive agua hirviendo a los manifestantes", remarcó a la Red Patria Nueva.
////