La FAB traslada a Chimoré la escuela de pilotos de aviones y helicópteros
El comandante de la FAB, el general de División Celier Aparicio Arispe, hizo el anuncio del traslado del Grupo de Entrenamiento, tras destacar las condiciones y capacidad de la terminal aeroportuaria. Y explicó que la flota de aeronaves está compuesta así: cinco aviones Diamond DA40, tres aviones T25, tres aviones Aerobat A152, un avión Cessna 206.
Chimoré, 14 de febrero (Oxígeno).- La Fuerza Aérea Boliviana dispuso el traslado del Grupo Aéreo de Entrenamiento “GAE 22” al aeropuerto internacional de Chimoré, que cuenta con la pista más extensa del país.
El comandante de la FAB, el general de División Celier Aparicio Arispe, hizo el anuncio del traslado del Grupo de Entrenamiento, tras destacar las condiciones y capacidad de la terminal aeroportuaria. Y explicó que la flota de aeronaves está compuesta así: cinco aviones Diamond DA40, tres aviones T25, tres aviones Aerobat A152, un avión Cessna 206.
El comandante explicó que los alumnos aviadores que se entrenarán en Chimoré son cuarenta y dos.
Según la explicación dada este domingo, las instalaciones del "Aeropuerto Internacional de Chimoré - Cochabamba" queda habilitada para el entrenamiento en aeronaves tanto de ala fija (aviones) como de ala rotatoria (helicópteros).
En el discurso central, el Primer Mandatario se comprometió a potenciar a la FAB mediante la adquisición de seis radares para la detección, interceptación y derribo de aeronaves que vulneren el uso del espacio aéreo boliviano.
Por otro lado, se conoció que el "GAE 21" sumará su trabajo al "Grupo Aéreo 22" que entrena a pilotos de ala rotatoria, aquella unidad militar cuenta al momento con seis (6) helicópteros Robinson de entrenamiento y nueve (9) alumnos aviadores de esta especialidad.
El aeropuerto Soberanía fue inaugurado en octubre de 2015 por el presidente Morales. Fue construido con un financiamiento de 36 millones de dólares y en aquel entonces se anunció que la terminal aérea será utilizada para la exportación de productos y para alentar el turismo.
La obra fue ejecutada con una inversión de 36 millones de dólares y cuenta con una pista de 4 kilómetros de largo por 60 metros de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10.
La infraestructura tiene también una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencias.