César Sánchez
15/01/2016 - 11:40

Penn acusa al gobierno mexicano de ponerlo en la mira

El actor sostiene que el gobierno mexicano reveló la información sobre él porque querían verlo acusado y animar al cartel de Sinaloa a ponerlo en la mira. Sin embargo, él no teme por su vida.

La Paz, 15 de enero (Oxígeno).- El actor estadounidense Sean Penn, situado en medio de la tormenta por la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán ha roto su silencio. En una entrevista otorgada a CBS acusa a las autoridades mexicanas de ponerlo en la mira y lamenta que no haya alcanzado el objetivo con el que hizo la "entrevista" al narcotraficante.

El actor sostiene que el gobierno mexicano reveló la información sobre él porque querían verlo acusado y animar al cartel de Sinaloa a ponerlo en la mira. Sin embargo, él no teme por su vida, informó el portal mexicano Universal.

En la conversación, que será difundida completamente el próximo domingo en el programa 60 Minutos, el intérprete sostiene que hay un gran "mito sobre la visita que hicimos, mis colegas y yo a "El Chapo", que fue -como dijo el fiscal general de México- "esencial" para su captura".

Según Penn, "sabemos que el gobierno mexicano... ellos estaban claramente muy humillados por el hecho de que alguien lo encontrara antes que ellos". "Bueno, nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no lo hicimos, no somos más inteligentes que la DEA o que la inteligencia mexicana. Nosotros tuvimos un contacto con el que pudimos conseguir una invitación".

Por otro lado, Penn asegura que la entrevista que realizó al narcotraficante más buscado del mundo “no cumplió su objetivo”.

Pese a que en un correo a la agencia de prensa AP el conocido actor de "21 gramos" sostuvo que "no tenía nada que ocultar" tras su encuentro con el líder de Sinaloa, en la entrevista con Charlie Rose afirma que su encuentro ha no sido completamente entendido.

"Lamento que toda la discusión sobre el artículo ignora su objetivo, que era tratar de contribuir a la discusión sobre las políticas de la guerra para acabar con las drogas". Penn, que realizó todas las gestiones gracias a la intervención de la actriz mexicana Kate del Castillo, declara que esa era su "simple idea" a la hora de realizar la "entrevista" con el fugitivo.

"Fijémonos en el gran cuadro, en lo que todos queremos -pide el actor- Todos queremos que este problema de la droga se acabe. Todos queremos eso". El conocido activista recuerda que "nosotros somos los consumidores. Estés de acuerdo o no con Sean Penn, ahí hay una complicidad". Por eso, y tras la respuesta que tuvo su artículo en la revista Rolling Stone, Penn se hace una pregunta: "Cuánto tiempo han dedicado en la última semana desde que el artículo sale, hablando de esto? ¿Un uno por ciento? Creo que eso sería muy generoso".

Por eso, de manera contundente y en varias ocasiones, declara "Mi artículo no consiguió su objetivo".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo