La Uyustus se reabre y colaboran con las afectadas
“Para que los compañeros no se sientan solos vamos a colaborar todos, vamos a solidarizarnos con ellos. Tenemos que hacer kermeses para recaudar fondos”, dijo una de las vendedoras.
La Paz, 03 de enero (Oxígeno).- Tras dos días de haber sufrido un incendio de magnitud, comerciantes de la Uyustus, de la parte de abajo -que no fue afectada por el siniestro-, reabren sus puestos de venta para atender al público en general con el compromiso de ayudar a las afectadas de la parte superior.
“Para que los compañeros no se sientan solos vamos a colaborar todos, vamos a solidarizarnos con ellos. Tenemos que hacer kermeses para recaudar fondos”, dijo una de las vendedoras mientras instalaba su puesto de venta.
Las vendedoras que no fueron afectadas por el incendio colaboran con un aporte de 50 bolivianos a favor de las comerciantes damnificadas, para la reapertura de sus puestos de venta, además deberán colaborar en la organización y participación de actividades sociales para captar recursos económicos.
El pasado viernes en la madrugada se registró un incendio de gran magnitud en la Uyustus, dejando un saldo de 195 puestos quemados y 130 personas damnificadas que lo “perdieron todo”, informó su dirigente Germán Mamani.
Las familias afectadas gestionan ante las autoridades municipales y nacionales la condonación de deudas bancarias y requieren un capital de arranque para volver instalar sus puestos de venta.
Los vendedores tienen previsto reunirse este lunes con autoridades gubernamentales para manifestarles su preocupación. Y el martes 12 de enero realizarán una asamblea general donde asumirán medidas de prevención en incendios.