Anuario 2015: El peligro de conducir sin licencia
El que los jóvenes menores de edad conduzcan un vehículo no es un “juego”, porque pueden ocasionar hechos de tránsito de alta gravedad, al punto de dejar fallecidos. Como el caso ocurrido en Santa Cruz, cuando un adolescente de 17 años conducía sin licencia tuvo un accidente que dejó tres muertes, uno de ellos un menor de cinco años.
La Paz, 24 de diciembre (Oxígeno).- El que los jóvenes menores de edad conduzcan un vehículo no es un “juego”, porque pueden ocasionar hechos de tránsito de alta gravedad, al punto de dejar fallecidos. Como el caso ocurrido en Santa Cruz, cuando un adolescente de 17 años conducía sin licencia tuvo un accidente que dejó tres muertes, uno de ellos un menor de cinco años.
Por este motivo, el gabinete de ministros aprobó un decreto supremo para prohibir las licencias de conducir provisionales para menores de 18 años, además para regular los eventos públicos mediante el trámite de un plan de seguridad que deberá ser autorizado por las instituciones competentes, indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
///