Redacción Oxígeno
10/11/2015 - 11:55

Radares: Bolivia contará con el sistema más moderno de gestión de tráfico aéreo

Thales es una multinacional francesa especializada en proporcionar herramientas aeroespaciales de defensa, seguridad y transporte. Esta empresa suministrará de trece radares al Estado Plurinacional.

La Paz, 10 de noviembre (Oxígeno).- Cuatro radares aéreos de defensa, uno Star2000 radar primario de vigilancia, dos radares de aproximación TRAC y seis RSM970 radares secundarios, son los que proveerá al empresa Thales a Bolivia.

Thales es una multinacional francesa especializada en proporcionar herramientas aeroespaciales de defensa, seguridad y transporte. Esta empresa suministrará de los trece radares al Estado Plurinacional.

Los radares formarán la columna vertebral de la infraestructura de vigilancia y serán integrados en un nuevo edificio construido tráfico aéreo complejo centro de control.

“Es un honor para nosotros ser un socio para Bolivia, como parte de su programa histórico de modernización del espacio aéreo. Aprovechando las tecnologías entre los dominios civiles y militares es parte del ADN de Thales. El Grupo Thales está encantado de haber sido elegido por Bolivia para trabajar con a mejorar la seguridad y protección de la infraestructura crítica de la nación”, informó Patrice Caine, presidente y CEO de Thales Grupo

El complejo de 2.500 metros cuadrados se construirá en los próximos meses y se debe concluir en 2017, cuando el nuevo sistema ya esté en funcionamiento.

El centro albergará la TOPSKY-ATC, el sistema ATM más avanzado en el mundo, para entregar las operaciones de gestión de tráfico aéreo de avanzada, y el sistema C4I aire SkyView el estado de la técnica, para entregar una sola imagen de aire integrada y situación común la conciencia de las operaciones aéreas de defensa.

El edificio también albergará un centro diseñado para asegurar una transferencia importante de competencias tanto de conocimientos operativos y técnicos.

Thales tiene planificado integrar y gestionar todos los sistemas necesarios para las operaciones, así como la columna vertebral de la comunicación a doce sitios de radares distribuidas por todo el país.

Thales es el proveedor de ATM líder en el mundo, con una trayectoria en sistemas ATM gran escala civiles / militares. El monto del contrato se estima en 185 millones de euros.

En virtud de este contrato, suscrito el Gobierno boliviano, Thales desplegará sus radares de defensa civil y de aire y sistemas de automatización para modernizar e integrar las operaciones de defensa aérea y ATM civil de Bolivia.

El lunes, en una ceremonia celebrada el lunes en el Palacio del Elíseo en París, en presencia del presidente boliviano Evo Morales y el presidente francés, Francois Hollande, Thales firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Bolivia, para la defensa integrada del aire y la gestión del tráfico aéreo civil (ATM).

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo