Campaña nacional antirrábica contará con el respaldo de 15.000 soldados
El Ministerio de Salud realiza este domingo la campaña nacional a fin de prevenir y disminuir la morbi-mortalidad.
La Paz, 7 junio (ABI).- Las Fuerzas Armadas desplazarán 15 mil soldados para coadyuvar con al menos 3.000 brigadas que participarán el domingo en la campaña nacional contra la rabia canina, cruzada que impulsa el Ministerio de Salud, informó el sábado el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
"Los conscriptos que se encuentran actualmente cumpliendo su Servicio Militar se concentrarán en plazas, lugares estratégicos e incluso visitarán las viviendas junto a las brigadas de salud, para vacunar a perros y gatos, a fin de prevenir y disminuir la morbi-mortalidad a causa de esa enfermedad", explicó a la ABI.
Recordó que la entidad castrense participa permanentemente en las actividades relacionadas al desarrollo integral del Estado y en apoyo a las políticas sociales que encara el Gobierno.
Es esa línea, el Ministro de Defensa dijo que los jóvenes que prestan el Servicio Militar son el brazo fundamental de las campañas de salud que impulsa el ministerio del área, en apego a convenios interinstitucionales entre las carteras de Defensa, Salud y las Fuerzas Armadas.
Informó que su despacho instruyó a los Comandos Generales de Fuerza la participación activa de los soldados y marineros de las diferentes unidades militares, en las brigadas de vacunación en los nueve departamentos.
La vacunación antirrábica, que se iniciará a las 08.00 y culminará a las 17.00 del domingo, tiene un presupuesto de 400 mil bolivianos, según fuentes oficiales.