Imputan al forense de Yapacaní por conducir en estado de ebriedad
“Esta persona cumplía funciones como forense por convenio suscrito entre el Gobierno Municipal y el Ministerio Publico. No es funcionario fiscal miembro del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, señaló el fiscal Gomer Padilla.
Santa Cruz, 01 de octubre (Oxígeno).- Un médico forense que desempeñaba funciones en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, tras ser aprehendido por conducir en estado de ebriedad, fue imputado hoy por la comisión del delito de Conducción Peligrosa.
La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, quien mencionó que el forense percibía sueldo del Municipio de Yapacaní y no así del Ministerio Público.
“Esta persona cumplía funciones como forense por convenio suscrito entre el Gobierno Municipal y el Ministerio Publico. No es funcionario fiscal miembro del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, señaló.
La mañana de este jueves, el Fiscal Carlos Montaño, de la Villa Primero de Mayo, le tomó su declaración informativa y procedió con la imputación formal por Conducción Peligrosa.
“El imputado solicitó someterse a procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a una pena de dos años de reclusión”, explicó Padilla.
Consultado sobre la dependencia laboral del médico forense, el Fiscal Departamental ratificó que tiene contrato con el Municipio de Yapacaní y el Municipio de San Juan de Yapacaní.
“Fue aprehendido a las 22.00 del miércoles en la Avenida 16 de Julio de la Villa Primero de Mayo, estaba conduciendo un vehículo particular en estado de ebriedad”, finalizó la autoridad. ///