Un policía muere cercenado por un cable suelto
El comandante de la Estación Policial Integral de Chasquipampa (EPI), Williams Fuentes Crespo falleció el lunes en la madrugada en un accidente de tránsito provocado por un cable suelto que le cercenó parte del cuello.
La Paz, 30 de septiembre (Oxígeno).- El comandante de la Estación Policial Integral de Chasquipampa (EPI), Williams Fuentes Crespo, de 44 años, falleció el lunes en la madrugada en un accidente de tránsito en la zona sur, provocado por un cable suelto que le cercenó parte del cuello.
"El hecho se registró en la calle Adolfo Gonzales, en la calle 15 de Calacoto, cuando el jefe policial se replegaba a su unidad luego de cumplir un servicio en las movilizaciones que protagonizaron las juntas escolares y los universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)", precisó el director regional de Tránsito de la zona sur, Fernando Torrico a la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Según la investigación, Fuentes manejaba una motocicleta y por la poca visibilidad impactó con el cable suelto que se hallaba colgado de un poste, hecho que le provocó la muerte instantánea.
"Presumimos que el cable corresponde a una empresa telefónica. El cable de color negro estaba desprendido de su posición original a una altura de 1,50 metros del piso", remarcó el jefe policial.
Informó que el caso "está en plena investigación", para establecer las causas y las responsabilidades del caso, tomando en cuenta que minutos antes un camión de alto tonelaje habría circulado por el lugar y supuestamente desprendió el cable.
“Entonces el cable causó lesiones fatales en el oficial, le cercenó el cuello hasta la mitad y casi le arranca la cabeza. Obviamente le provocó una muerte instantánea. Estamos haciendo las gestiones para investigar los pormenores del hecho. Al parecer un camión de alto tonelaje circuló horas antes y desprendió el cable”, afirmó Torrico.