Así operaba la “Choca”, la ladrona que atraca con respaldo policial
La madrugada del 9 de septiembre, las cámaras de la red Unitel captaron a “Choca” bajando junto a Columbus de una vagoneta con placa de control 3450-LNI que es de la Estación Policial Integral (EPI) de San Pedro.
La Paz, 10 de septiembre (Oxígeno).- Germain Arce Ramos, de 29 años de edad, fue detenida esta madrugada luego de protagonizar un atraco en la ciudad de La Paz en complicidad de dos efectivos policiales. La mujer asaltó a una persona en estado de ebriedad el miércoles y segundos luego del hecho se subió a una patrulla policial para darse a la fuga.
Arce, de nacionalidad boliviana, es conocida por el sobrenombre de la “Choca” en el mundo del hampa y, según algunos testigos, no es la primera vez que comete actos delincuenciales a altas horas de la noche por inmediaciones de la calle Illampu, plaza Eguino, Tumusla, avenida Kennedy y Manco Capac.
La "Choca” fue vista en varias oportunidades por comerciantes del lugar compartiendo bebidas alcohólicas con otros antisociales e incluso afirman que se dedicaba a la venta y consumo de marihuana y otro tipo de drogas por la zona considerada “roja”. “En algunas ocasiones, se la ve peleando, en otras se la ve con esas personas e incluso se dedica a la venta de drogas (marihuana), es conocida por eso”, indicó un testigo.
Consultado sobre si atracaba con la colaboración de su pareja, un hombre de nacionalidad colombiana de aproximadamente 35 años de edad, el testigo indicó que nunca lo había visto. La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó a esta persona como el “Columbus”.
Germain Arce Ramos fue detenida la mañana de este jueves por la Policía y luego fue trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Su pareja todavía es buscada por los uniformados del verde olivo.
La antisocial declaró que fue obligada por los dos policías que se encontraban en la patrulla.
La madrugada del 9 de septiembre, las cámaras de la red Unitel captaron a “Choca” bajando junto a Columbus de una patrulla policial con placa de control 3450-LNI que es de la Estación Policial Integral (EPI) de San Pedro.
El hecho ocurrió cerca de las 04.00 de la madrugada del miércoles. Los dos delincuentes se bajaron de la patrulla policial y fueron directamente a atracar al individuo en estado de ebriedad, arrinconándolo contra un poste.
Los policías partieron y se fueron por las calles Viacha y Pucarani, después de unos cinco minutos reaparecieron para recoger a la altura de la calle Pucarani a los dos delincuentes con lo sustraído a la persona en estado de ebriedad.
///