Evo cambia a dos viceministros para mejorar la seguridad ciudadana
Carlos Aparicio asumió el cargo de Viceministro de régimen Interior y Marcelo Elío es el nuevo viceministro es el nuevo Seguridad Ciudadana.
La Paz, 9 de septiembre (Oxígeno).- El exdiputado por el movimiento Al Socialismo ( MAS) de Chuquisaca, Carlos Aparicio y el exlegilador de Oruro, Marcelo Elío, respectivamente asumieron la tarde es miércoles dos altos cargos en el ministerio de Gobierno, tras la renuncia de Jorge Pérez al viceministerio de Régimen Interior y Gonzalo Lazcano al viceministerio de Seguridad Ciudadana.
Carlos Aparicio asumió el cargo de Viceministro de Régimen Interior y Marcelo Elío es el nuevo viceministro es el nuevo Seguridad Ciudadana.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la misión de ambas autoridades es el de mejorar las tareas de seguridad ciudadana, una de las principales demandas de la población en ciudades y comunidades.
“Estos cargos requieren de mucha valentía, mucha sabiduría, requieren de una acumulación de experiencia con esa amistad que hemos podido establecer en años, vamos a trabajar en cumplir las tareas de seguridad ciudadana”, manifestó.
El Ministro de Gobierno recomendó ambas autoridades no desempeñar las funciones desde un escritorio, teniendo en cuenta que la ciudadanía pide mayor seguridad en las calles.
Elío, hasta hace horas ejercía el cargo de viceministro de Gestión Comunicacional. Aparicio fue diputado del MAS en las gestiones 2010-2015 y estuvo a cargo de la Comisión de Gobierno, Defensa y FFAA de la Cámara Baja.
“A partir de esos principios y al tradición que tenemos venimos con mucha contundencia para brindara nuestro trabajo y respaldo al servicio de la patria, en favor de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”, aseguro el flamante Viceministro de Régimen Interior al momento de la posesión.
Por su parte el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana manifestó: “Es un desafío que vamos a cumplir en esta etapa histórica. Hemos tenido varios desafíos en la vida gracias a la historia y al apoyo fue diputado ahora y asumo esta labor a favor de la sociedad boliviana”.
En la gestión de los dos viceministros salientes, Pérez y Lazcano, se logró mejorar la tarea de los unidormados del verde olivo, para que la ciudadanía y la comunidad tengan mejores resultados de lucha con el crimen.
Datos
Según datos proporcionados por Romero, antes por 304 ciudadanos había un policía; sin embargo esta brecha se redujo en los últimos cinco años, ahora hay un policía por 250 ciudadanos.
Lo mismo ocurre con los automóviles y motocicletas que son dotadas a la Policía. Ahora hay 17 automotores por uniformado.
“Todo equipo que se da a un policía es para que ofrezca seguridad al pueblo”, recalcó el Ministro de Gobierno.
Aun asi los recursos para las tereas de seguridad ciudadana a la población son insuficientes, Carlos Romero, indicó que se trabaja para implementar drones, cámaras de vigilancia y GPS en automotores de transporte público.
///