Presidente de Comcipo fue agredido en Uncía por hacer campaña por el “no”
La tarde de este viernes, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johny Llally, fue agredido en el municipio de Uncía, norte del departamento de Potosí, después de asistir al lugar para exponer los motivos por los que la población debería votar por el “no” en el referéndum autonómico.
La Paz, 4 de septiembre (Oxígeno).- La tarde de este viernes, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johny Llally, fue agredido en el municipio de Uncía, en el norte del departamento de Potosí, después de asistir al lugar para exponer los motivos por los que la población debería votar por el “no” en el referéndum autonómico.
El secretario de organizaciones de Comcipo, Juan Carlos Tarqui, en contacto con el periódico digital Oxígeno.bo, aseguró que la gente del municipio de Uncía rechazó la presencia del Comité potosino en su población.
“Nos dijeron ‘no los queremos aquí’, ‘ustedes perjudican al Presiente (Evo Morales)’, ‘el Presidente tiene todo nuestro apoyo’”, aseguró Tarqui.
Este dirigente señaló que “nosotros no teníamos por que oponernos a la decisión de esa población”. Sin embargó, indicó que las agresiones no solo fueron verbales sino que también físicas. “Nos empezaron a dar chicotazos”, remarcó.
Debido al altercado, el presidente de Comcipo habría sufrido una herida en la cabeza. Aunque Tarqui aseguró que se encuentra en buen estado de salud, después de ser atendido en el municipio de LLallagua.
Además, Tarqui informó que tuvo que ser la policía la que logre calmar el conflicto ocasionado en el municipio de Uncía.
“La policiía fue, nos rescató y nos escoltaron hasta Lllallagua”, finalizó.
Al momento de que este medio llamó a Llally para verificar su estado de salud, Tarqui señaló que el presidente de Concipo se encontraba dando una entrevista para la radio Pio XII y que el altercado de esta tarde no tuvo mayores consecuencias.