En el primer día de registro, sólo 5 personas presentaron sus armas en Santa Cruz
El registro de propiedad de armas es a nivel nacional y tiene el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía en el país.
La Paz, 1 de septiembre (Oxígeno).- En el primer día de registro voluntario de armas de fuego, la Policía recibió solo cinco personas en el departamento de Santa Cruz, informó este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“En las dos horas posteriores a la inauguración de la oficina en Santa Cruz, cinco personas se presentaron para hacer el registro correspondiente. Todavía muy poco para hacer una evaluación, pero esperamos que hay una respuesta positiva”, manifestó Romero.
El registro de propiedad de armas es a nivel nacional y tiene el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía en el país.
Indicó que para el registro de las armas la Policía habilitó oficinas en los nueve departamentos de Bolivia, el proceso de registro durará 180 días.
Hasta antes de esta nueva etapa de registro, Bolivia contaba con 7.300 armas anotadas, de las cuales 2.808 se encuentran en Santa Cruz; 2.653, en La Paz; 1.068, en Tarija; 569, en Oruro; 114, en Cochabamba; 48, en Sucre; 32, en Beni; 8, en Potosí y en Pando no existe ninguna.
“La persona que registre su arma recibirá una credencial de porte y tenencia de arma con las características básicas del registro”, argumentó el Ministro de Gobierno.
La Ley 400 de Tenencia y Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, regula el manejo de armas, fija las penas a los que trafiquen con ellas y los requisitos que exige el Estado de Bolivia para el transporte y comercialización de explosivos y municiones.
///