En Tacacoma, a los policías les lanzaron al barranco y les negaron ayuda médica
Se tiene previsto que los policías lleguen 12.30 y otros a las 15.00 a la ciudad de la sede de gobierno. Según relatos de testigos, los responsables de la toma de la mina, organizados, rodearon a los policías que desconocían la topografía del lugar y luego empujaron a uno al barranco.
La Paz, 18 de agosto (Oxígeno).- Los pobladores del municipio de Tacacoma negaron atención médica y transporte a los efectivos de la Policía nacional que intentaron dispersar los hechos de violencia en esa región aurífera paceña.
Ante la negativa de los comunarios de la zona, que cuentan con ambulancias, los efectivos policiales son trasladados hasta la ciudad de La Paz para su atención en vehículos de Bomberos. Fuentes consultadas por el periódico digital Oxígeno.bo informaron que los policías recibieron una atención primaria estabilización en su salud en el hospital de Tacacoma, parte de la provincia Larecaja.
Según relatos de testigos, los responsables de la toma de la mina, organizados, rodearon a los policías que desconocían la topografía del lugar y luego empujaron al barranco.
Se tiene previsto que los policías lleguen 12.30 y otros a las 15.00 a la ciudad de la sede de gobierno.
Un policía muerto y cuatro camaradas suyos es el saldo de hechos de violencia ocurridos en el municipio de Tacacoma, de la provincia de Larecaja en La Paz.
Según los reportes oficiales, comunarios de dicha población del norte de La Paz atacaron a los efectivos policiales, cuando éstos llegaron con el fin de dar cumplimiento a una orden judicial en el marco de una disputa por una veta aurífera.