Un reo brasileño muere calcinado en el incendio registrado en Palmasola
Carlos Alberto Garcias, brasileño, condenado a 30 años por asesinato, fue la víctima de un incendio registrado en la mañana de este domingo en un taller de carpintería de la cárcel de Palmasola.
La Paz, 16 de agosto de 2015 (Oxígeno).- Carlos Alberto Garcias, brasileño, condenado a 30 años por asesinato, fue la víctima de un incendio registrado en la mañana de este domingo en un taller de carpintería de la cárcel de Palmasola según confirmaron las autoridades de dicho centro penitenciario.
El regente de dicho centro, Leónidas Rodríguez, confirmó en la tarde que el cuerpo de dicho interno fue identificado tras haberlo reportado como desaparecido en la mañana y luego de que se encontraron sus restos calcinados debajo de los escombros de dicho taller que fue reducido a cenizas.
Aún se investigan la causas del siniestro del que otros siete reos resultaron heridos, todos pertenecen al pabellón PC4 y según el reporte médico todos se encuentran fuera de peligro. Los mismos fueron identificados como: Carlos Zurita, Eugenio Montero, Félix Choque, Carlos Romero Machado, Honorato Arias, José Salinas Balderrama y Álvaro Álvarez.
El reo fallecido estaba recluido desde el 2006 y trabajaba en el taller como parte de su capacitación laboral para su reinserción social.
“La policía y autoridades investigan las causas del siniestro descartando que sea por algún problema entre reos”, explicó el representante de Derechos Humanos, Miguel Mejía.
“Las investigaciones sobre las causas apuntan a que el hecho fue fortuito y no provocado”, afirmó por su parte el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
Desde el penal tras el hecho se denunció que las condiciones de seguridad en las áreas de rehabilitación ocupacional, son malas porque no hay extinguidores ni otros implementos que podrían haber evitado el siniestro.
Se calcula que la pérdida sobrepasaría los 20 mil dólares en equipamiento, trabajo y material de carpintería, esta cifra podría ser mayor conforme vayan cuantificándose con más precisión los daños.