Valdivia dice que la Policía favorece a implicado en compra ilícita de víveres
La Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, explicó que el Policía fue transferido a la letra C de categoría que significa el “retiro con disponibilidad”.
La Paz, 7 de agosto (Oxígeno).- El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción solicitó hoy que el exdirector administrativo financiero de la Policía, el general Hugo Baldivieso Cardozo, acusado de la compra de alimentos con sobreprecio, sea remitido a régimen disciplinario y no continúe percibiendo salario.
La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, explicó que el Policía fue transferido a la letra C de categoría que significa el “retiro con disponibilidad”.
"No estamos de acuerdo que el Comando General de la Policía favorezca al general Hugo Baldiviezo Cardoso con destinarlo a la Letra C de disponibilidad y goce de haberes, sobre quien, además, de estar prófugo de la justicia, pesa un mandamiento de aprehensión", dijo.
Baldivieso es investigado junto a otros efectivos policiales por el daño económico de Bs 5 millones causado por la compra irregular de víveres para la Policía.
“Se está enviando una nota a la Policía Boliviana para que en virtud a los elementos que haya en todos los dos contratos y sus antecedentes que emergen los procesos de contratación se remita a régimen disciplinario de la Policía”, dijo la ministra.
El miércoles, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que pese a que Baldivieso no esté presente, el proceso continuará mediante la figura de “rebeldía y contumacia”.
El excomandante de la Policía, Luis Cerruto es otro de los acusados en la compra irregular de víveres con sobreprecio.
///