El Gobierno acusa a Comcipo de intento de toma de la plaza Murillo y de incitar a la violencia en Potosí
El Viceministro de Régimen Interior reiteró que el grupo de mineros cooperativistas que llegó a respaldar las demandas potosinas hoy porta gran cantidad de dinamita y anfo.
La Paz, 20 de julio (Oxígeno).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, acusó este lunes a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de intentar la tomas de la plaza Murillo y buscar la destrucción de torres de electricidad en la Villa Imperial. Responsabilizó a Jhonny Llaly, dirigente del sector, de los posibles actos que se puedan registrar.
“Hay un grupo al interior de los movilizados de Comcipo en La Paz que trata de ingresar en horas de la noche aprovechando la oscuridad a la plaza Murillo y quieren hacerlo a cualquier precio (…) En Potosí, otro grupo va a destruir las torres eléctricas, lamentamos mucho aquello”, deploró.
El Viceministro de Régimen Interior reiteró que el grupo de mineros cooperativistas que llegó a respaldar las demandas potosinas hoy porta gran cantidad de dinamita y anfo (reacción explosiva de nitrato de amonio).
Informó que ante esta situación la Policía tomó los recaudos necesarios. La autoridad gubernamental responsabilizó a Jhonny Llally de lo que de aquí en adelante pueda ocurrir en la ciudad de La Paz y Potosí.
Las cuatro esquinas de la plaza Murillo están custodiadas por efectivos policiales, dos camiones Neptuno y dos camiones lanza aguas de lo Policía Militar.
///