Como viene acostumbrando, el empresario Samuel Doria Medina – apuntado por el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, de ser quien realmente gobierna el país- utilizó sus cuentas en las redes sociales para destacar el trabajo del Gobierno de Rodrigo Paz.
Doria Medina resaltó que este jueves se cumplen 82 días del Gobierno y aseveró que “las cosas siguen mejorando”.
“El dólar baja aún más y está en menos de 9 bolivianos (8,98) en Binance. Y Bolivia expone las razones y las consecuencias del cambio que ha iniciado en el Foro de la CAF en Panamá, ante miembros de los organismos multilaterales y empresarios internacionales” (sic), resaltó.
En otro mensaje, Doria Medina también resaltó que el riesgo crediticio de Bolivia medido por JP Morgan bajó a menos de 600 puntos, nivel similar al de antes de la crisis cambiaria de febrero de 2003.
“Es una señal que muestra que vamos por buen camino”, señaló; sin embargo, advirtió que los analistas internacionales “señalan con razón que seguimos sufriendo “vulnerabilidades estructurales””.
Por eso, planteó la necesidad de “terminar el programa de estabilización” con la formación de reservas de dólares en el Banco Central “que permitan unificar y flexibilizar el tipo de cambio”.
“Los dólares deben poderse transar libremente en los bancos y se debe desmontar los mecanismos creados por la existencia de dos precios, el oficial y el paralelo”, añadió.
Aunque la mayoría de los mensajes de Doria Medina son a favor del Gobierno, a inicios de semana si expresó su rechazo a la decisión de la ATT de incrementar el costo de las tarifas aéreas y alertó que podría incidir negativamente en la inflación.