El empresario y aliado del Gobierno, Samuel Doria Medina, aseguró estar en contra de la privatización de Boliviana de Aviación (BoA); sin embargo, señaló que la empresa estatal necesita mejorar en un “mercado competitivo”.
A través de sus cuentas en las redes sociales, Doria Medina se refirió al Proyecto de Ley presentado por la Alianza Libre, misma que, dijo, tiene “aspectos correctos” pero también plantea la privatización de BoA.
“Libre ha propuesto una ley sobre la aeronáutica comercial en el país. Tiene puntos correctos, como que se abran los cielos al trabajo de cualquier aerolínea para eliminar el monopolio actual. Pero tiene puntos que no apoyo, como el que plantea una pronta privatización de BoA”, afirmó Doria Medina.
En ese sentido, el empresario – quien es apuntado por el vicepresidente Edmand Lara de ser quien gobierna el país- aseguró que el Estado necesita “una aerolínea estatal para cubrir rutas que nadie más quiera, para no tener que depender de terceros en una tarea estratégica para el desarrollo y para dar señales tarifarias que impidan colusiones y ataques especulativos”
“BoA no se debe privatizar; debe funcionar mejor en un mercado competitivo” (sic), cerró.
La semana pasada, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dispuso una nueva escala de tarifas para vuelos aéreos; sin embargo, el Senado aprobó una Ley para revertir la decisión y la remitió a Diputados para su tratamiento.