Rige alerta naranja en Santa Cruz por los 89 casos de Chikungunya
La Gobernación de Santa Cruz declaró este martes la alerta naranja luego de que el Servicio Departamental de Salud reporó 89 casos positivos de la Chikungunya en lo que va del año. Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud, informó que hasta el momento, la zona en que más casos se han registrado son en la Villa 1° de Mayo y sus inmediaciones.
Santa Cruz, 10 de marzo (Oxígeno).- La Gobernación de Santa Cruz declaró este martes la alerta naranja luego de que el Servicio Departamental de Salud reporó 89 casos positivos de la Chikungunya en lo que va del año.
Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud, informó que hasta el momento, la zona en que más casos se han registrado son en la Villa 1° de Mayo y sus inmediaciones.
Monasterio informó que la alerta se da para enfatizar en las medidas de prevención necesarias, y que por ello se realizan mingas en diferentes zonas específicas donde se han registrado casos, como la que se realizará el próximo 18 de marzo en la Villa 1° de Mayo; el 25 de marzo en la Pampa de la Isla y el 31 en el Plan Tres Mil. Estas actividades se realizarán en conjunto con la alcaldía para unir fuerzas y luchar contra este virus que afecta a la población.
La autoridad volvió a insistir y a exhortar a la población a eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de esta enfermedad.