“Vive tus reglas”, campaña en redes sociales para desmitificar creencias de las mujeres
Se pretende desmitificar algunas cosas que las mujeres hacen cuando tienen su periodo menstrual.

La Paz, 15 de mayo (Oxígeno).- “Kotex cree que ha llegado el momento de cambiar las reglas del cuidado íntimo femenino y comenzar a vivirlo de una manera natural y verdadera: sin sobreactuar o escondernos, libres para sentir, hacer y ser como mejor nos parezca”, resalta la vocera de la empresa Kimberly Clark Bolivia, Mariela Egüez, en referencia a la campaña dirigida a las mujeres y que se efectúa mediante las redes sociales.
La campaña se enfoca en señalar que existen muchos mitos alrededor del ciclo menstrual de las mujeres, que es concebido como el de “días difíciles”. Se dice que por desconocimiento, se imponen restricciones que van desde dejar de hacer deporte, descartar ropa clara e inclusive eliminar de la dieta algunos alimentos.
De ahí, Kotex que es la marca de productos para la higiene intima femenina, lace esta campaña a través de las redes sociales para desmitificar aquello y “animar a las mujeres a vivir sus propias reglas”.
“Queremos lograr que las mujeres puedan vivir sus propias reglas. Pero no se trata de normas que cambien a la sociedad sino más bien su manera de ver la vida; que su perspectiva se amplíe y sean capaces de vivir más felices y orgullosas”, señala en una nota institucional, la vocera.
La campaña “Vive tus reglas”, estará disponible en Facebook e Instagram durante dos meses y todas las mujeres bolivianas pueden participar de este movimiento ingresando en la página de la marca Kotex Bolivia.