El doctor Franz Freudenthal es premiado con $us 50.000 por curar cardiopatías infantiles
El galardonado estuvo acompañado por sus familiares, el presidente de CAF, Enrique García y el director de Innova Bolivia, Jorge Velasco Terán.
La Paz, 23 de agosto (Oxígeno).- Franz Freudenthal Tichauer recibió el viernes en Colombia el trofeo y el premio de 50.000 dólares como ganador de la segunda edición del Premio Innovadores de América, en la categoría Ciencia y Tecnología. El médico boliviano fue reconocido por crear un dispositivo oclusor para curar cardiopatías infantiles. Hasta la fecha, más de 50.000 niños han sido beneficiados por este invento.
El galardonado estuvo acompañado por sus familiares, el presidente de CAF, Enrique García y el director de Innova Bolivia, Jorge Velasco Terán.
Franz Freudenthal es cardiólogo pediatra y un empresario emprendedor, asegura que desarrolló el mencionado dispositivo debido a que “hace más de 10 años este problema era tratado en el país con cirugías muy riesgosas, que muchas veces -al ser muy delicado- culminaban en el fallecimiento de los pacientes”. Sin embargo, afirma que con el implante no se necesita de cirugías, no es riesgoso y se lo realiza en cinco minutos a través de las arterias.
Es la primera vez que un boliviano gana este premio. Freudenthal fue beneficiado por la alianza que Innova Bolivia y Banco BISA realizaron con Innovadores de América.
Innovadores de América es considerado el premio Nobel de los emprendedores de la región y es un reconocimiento a la labor llevada por personajes destacados a quienes se los considera “héroes” modernos.
El premio distingue a los mejores proyectos innovadores de Latino América en seis categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, y Ciencia y Tecnología, señala el comunicado del Banco Bisa y Extend Comunicaciones.
//