Médicos convocan a una marcha nacional para mañana
Piden la liberación de sus colegas aprehendidos por presunta negligencia médica.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, convocó a una marcha nacional para mañana en demanda de la liberación de sus colegas detenidos, acusados de presunta negligencia. El sector advierte con un paro de 24 horas para el próximo martes.
"Hemos determinado defender a nuestros afiliados que fueron de forma injusta detenidos sin respetar su derecho constitucional a defenderse en libertad, para ello hemos convocado a una marcha de batas blancas para el viernes en todos los distritos y si no los liberan el martes habrá un paro general de 24 horas en todo el sector de salud", indicó.
Según ABI, Cruz señaló que la detención preventiva de una anestesióloga, en la cárcel de Palmasola, y de dos cirujanos por distintos casos de supuesta negligencia es "arbitraria" porque en su criterio un médico obra en base a posibilidades y no de una forma premeditada.