La CPS cierra por el día del salubrista, asegurados protestan
Los asegurados que se dieron cita en el establecimiento de salud quedaron sorprendidos y varios se fueron molestos.
Hoy, la Caja Petrolera de Salud (CPS) en la avenida 20 de octubre amaneció con las puertas cerradas y con un comunicado que anunciaba que se suspendía la atención en conmemoración al Día del Trabajador en Salud, resolución emitida por el Ministerio de Trabajo.
Los asegurados que se dieron cita en el establecimiento de salud quedaron sorprendidos y varios se fueron molestos. Un grupo mantenía la esperanza de ser ‘atendido’ y comenzó a hacer una larga fila, pero el encargado de seguridad de la CPS les explicó que no habría atención y ante la negativa de abandonar las instalaciones comenzó a anotar los nombres y prometió que mañana serán atendidos con ‘prioridad’.
René Michel, uno de los asegurados dijo que venía a sacar ficha para su hijo y no sabía de la suspensión de actividades. “Estos de la Caja cierran cuando quieren, nosotros aportamos para que nos atiendan y de paso su atención es precaria y ahora se dan estos lujo”, indicó.
Otro paciente, señaló que la misma situación ocurría en la regional de Obrajes. “Yo vine desde abajo (Obrajes) con la esperanza de que me atiendan aquí y nada. Es una lástima que jueguen con nuestra salud, por lo menos deberían turnarse”, dijo.