Redacción Oxígeno
04/12/2015 - 10:57

¿Donó sangre? No recargue el brazo ni haga esfuerzos físicos

Después de realizarse una extracción de sangre, la zona del pinchazo puede ponerse azul. Eso se evita presionando un ratito el lugar para que la sangre no se acumule allí.

04 de diciembre (DPA).- Después de realizarse una extracción de sangre, la zona del pinchazo puede ponerse azul. Eso se evita presionando un ratito el lugar para que la sangre no se acumule allí.

Pero lo importante es, ante todo, no recargar el brazo el día de la extracción, y eso no sólo implica no cargar bolsas pesadas, sino también prescindir de los grandes esfuerzos físicos en general, ya que eso puede generar una mayor irrigación e hinchazón en la zona.

Esto vale en particular para quienes donan sangre, ya que la extracción suele ser mayor que en cualquier estudio de rutina. Ese día se recomienda no hacer ejercicio ni ir al sauna, ya que el cuerpo compensa lentamente la falta de líquido que registra después de la donación. Beber alcohol tampoco es buena idea: tendrá más efecto que en un día normal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo