Christian Rojas
20/11/2015 - 11:44

Se registra el segundo caso de síndrome de rapunzel en La Paz

Una niña necesita alimentación y medicamentos. El costo del tratamiento es de Bs 800 por día.

La Paz, 19 de noviembre (Oxígeno).- Una niña de 11 años que tiene la enfermedad de tricofagia, conocido popularmente como el síndrome de rapunzel (obsesión que consiste en comerse el propio cabello), fue operada en el Hospital de El Niño de la ciudad de La Paz a causa de inflamaciones.

Fresia Saravia, trabajadora social del nosocomio, informó que la menor es de la localidad de Palos Blancos, al norte de  La Paz, y de familia de escasos  recursos.

“Está con una evolución lenta, pero favorable, ella fue operada porque (comerse el cabello) le produjo mucho daño, una peritonitis. Tiene pequeñas perforaciones en el estomago”, declaró Saravia al periódico digital Oxígeno.bo.

La menor necesita alimentación y medicamentos. El costo del tratamiento es de Bs 800 por día.

Este es el segundo caso del síndrome que se registra en La Paz y es atendido por los galenos del hospital de El Niño.

“El año pasado se logró detectar a una niña con cabello en el estomago”, manifestó la trabajadora social.

Si usted quiere ayudar a la niña diríjase al hospital de El Niño, ubicado en la avenida Saavedra de la zona de Miraflores.

¿Qué es el Síndrome de Rapunzel?

Es la conducta de comerse el cabello como un trastorno psicológico y está relacionada con la tricotilomanía, el hábito irresistible de arrancarse sistemáticamente el cabello o el vello de distintas zonas corporales. Es un trastorno de la conducta que, con el arrancamiento compulsivo del pelo, puede redundar en calvicie completa.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo