Presidente de YPFB descarta renunciar y estima en 10 días inicie la compensación por la gasolina “desestabilizada”

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, descartó renunciar a su cargo e informó que se espera que en 10 días inicie la compensación a conductores cuyos automóviles resultaron dañados por la gasolina “desestabilizada” que se vendió semanas atrás.

En contacto con la prensa, Akly aseveró que no renunciará “por ningún motivo” y aseveró que llegó al cargo para “arreglar una empresa que devastaron 20 años”.

“He venido, soy técnico, soy respetuoso no solo de mi novel profesional, sino mi familia tiene una trayectoria en la industria. Hemos venido a arreglar una empresa que devastaron 20 años”, aseveró Akly.

YPFB está en el centro de la polémica, primero, por la venta de combustible “desestabilizada” y también por la presunta compra con sobreprecio de petróleo.

Al respecto, Akly negó las denuncias de corrupción y también señaló que se estima que en 10 días dé inicio la compensación por los daños ocasionados por la gasolina “desestabilizada”, que constará en el arreglo gratuito de los motorizados.

“Se ha establecido esta hoja de ruta, que en muy corto plazo, estimamos en los próximos 10 días, se establezca el mecanismo, la tecnología, los bancos y la logística que va a permitir hacer la compensación”, aseveró.

Asimismo, señaló que ya se tiene definido los requisitos que se deberán cumplir para acceder a la compensación, información que se hará pública “en breve”.

Según explicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la distribución de la “gasolina desestabilizada” se debió a que en algunos tanques hubo “gasolina residual” correspondiente a adquisiciones anteriores, además de concentraciones superiores de goma y manganeso.

Compartir