Presidente electo de Chile tras la reunión con Paz: “El comercio que existe con Bolivia queremos potenciarlo”

Tras su reunión con el jefe de Estado boliviano, Rodrigo Paz, el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que su país tiene el objetivo de “construir un mejor futuro” y potenciar el comercio entre ambos países.

“En la reunión bilateral que hemos tenido con el equipo del presidente Rodrigo Paz, y los equipos que me van a acompañar en el futuro Gobierno, queremos construir futuro (…) Se abre una nueva manera de encontrarnos en torno a la calidad de vida de nuestros compatriotas y nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo necesario por mejorar nuestra infraestructura para permitir un mayor intercambio y mejorar todo lo que diga relación con nuestras relaciones diplomáticas, comerciales, culturales, sociales, con Bolivia», aseveró.

En ese sentido, recalcó que el comercio entre Bolivia y Chile es “muy fuerte, y eso queremos potenciarlo”.

“Eso es construir futuro, eso es mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y también, estoy seguro, de los compatriotas del presidente Paz”, señaló.

Paz, por su parte, puso énfasis en la relevancia de la cooperación independiente de las diferencias históricas entre Bolivia y Chile a raíz del conflicto marítimo que causó la ruptura de las relaciones diplomáticas en 1978.

“Entendemos nuestros factores históricos de la relación chileno-boliviana, pero también entendemos que nuestros pueblos tienen que progresar y la realidad que se genera sobre una mejor vida para nuestros hombres y mujeres de Bolivia y de Chile hace un momento superior».

Y agregó que «la prioridad es crecer, dar salud, educación, la prioridad es darle un mejor futuro a nuestros habitantes y eso nos conlleva a entender que nuestros retos no es resolver los problemas del pasado, sino resolver los problemas del presente y del futuro».

Compartir