Polémica
César Sánchez
03/12/2022 - 12:38

Evo sigue atacando al Gobierno: “Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo”

Ayer, en su mensaje para anunciar la promulgación de la Ley del Censo, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que no traicionó al MAS y reveló que desde esa misma organización política buscan acortar su mandato.

Crece la tensión entre Evo Morales y Luis Arce. Foto: ANF/ Internet

No para. El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) insiste en atacar al Gobierno, sobre todo por su decisión de promulgar la Ley del Censo, y hoy acusó a las autoridades de haber pactado con la oposición para tener “gobernabilidad a cambio de impunidad”.

“Lamento comprobar que sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Los operadores del pacto de impunidad que se aliaron por la ley de los golpistas, se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, en su mensaje para anunciar la promulgación de la Ley del Censo, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que no traicionó al MAS y reveló que desde esa misma organización política buscan acortar su mandato.

“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar, de afuera y, lamentablemente, algunos compañeros de adentro (del MAS); sé que hay personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político”, afirmó Arce.

La posición de Arce fue respaldada por algunos legisladores de la bancada oficialista, que se separaron de la llamada “ala Evista”.

La respuesta de Morales no se dejó esperar y negó que desde el MAS se busque acortar el mandato presidencial de Arce.

“Para justificar y disimular su pacto con la derecha, los renovadores traidores acusan al MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato. Se olvidan que los únicos que acortan mandatos son sus aliados golpistas Camacho, Tuto Quiroga y Mesa. Dejen de perseguir a nuestra militancia”, señaló.

Además, en pasados días Morales calificó de un “error histórico” que Arce haya promulgado la ley del Censo, que ratifica que la consulta nacional será el 23 de marzo del 2024, como ya se había normado a través de un decreto Supremo.

La Ley permitió que se levante el paro que Santa Cruz mantenía por más de 30 días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo