Christian Rojas
13/07/2015 - 21:03

Campesinos desconocen a Llally como representante de Potosí en rechazo a paro cívico

A través de un voto resolutivo, la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos  del Altiplano Sur (Frutcas) lamentó las movilizaciones en el área urbana de Potosí y la ciudad de La Paz.

La Paz, 13 de julio (Oxígeno).- Campesinos del Norte de Potosí desconocieron al presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Jhonny Llally, por las medidas de presión que se llevan adelante en la Villa Imperial en demanda de un pliego regional. Cuestionaron que pese a la convocatoria al diálogo por el presidente Evo Morales, los dirigentes cívicos rechazaran esa propuesta y condicionaran una reunión en La Paz.

A través de un voto resolutivo, la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos  del Altiplano Sur (Frutcas) lamentó las movilizaciones en el área urbana de Potosí y la ciudad de La Paz.

Los campesinos calificaron a Llaly como “verdugo de su propio pueblo”. El desabastecimiento de la canasta familiar en Potosí fue otro de los temas que el sector cuestionó.

El domingo, el presidente Evo Morales citó a la dirigencia de Comcipo a una reunión en el municipio de Uyuni para iniciar un diálogo que dé solución al conflicto que ya lleva al menos dos semanas.

El encuentro no se llevó a cabo debido a que ningún cívico potosino llegó hasta la región.

“El Comité Cívico de Potosí empañó las reivindicaciones justas del departamento utilizando a la gente con mentiras para llegar a la ciudad de La Paz y de manera caprichosa y personal rechaza el diálogo”, asegura otra parte del voto resolutivo.

Los cívicos que se encuentran en la sede de gobierno indicaron que no asistirán a un encuentro con el Presidente en otro lugar que no sea el Palacio de Gobierno. Consideran que asistir a otra región sólo busca la desmovilización de sus protestas en La Paz.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo