Rolando Garvizu
07/06/2015 - 20:49

Alcaldesa alteña convoca a trabajar, mientras dirigentes vecinales ratifican el paro del lunes

El viernes, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales de esta ciudad y dirigentes de las organizaciones vecinales alteñas, que lamentablemente no llegó a ninguna solución. 

Foto archivo

La Paz, 07 de junio (Oxígeno).- La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pide a la población alteña dejarla trabajar, mientras algunos dirigentes vecinales ratificaron su determinación de ir a un paro cívico desde este lunes 8, en rechazo a la designación de subalcaldes.

El viernes, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales de esta ciudad y dirigentes de las organizaciones vecinales alteñas, que lamentablemente no llegó a ninguna solución. En la oportunidad, la alcaldesa solicitó 90 días para trabajar con sus subalcaldes.

Por otra parte, esta autoridad dijo que los alteños no pueden darse el lujo de cerrar las puertas de las instituciones y subalcaldía. “El trabajo tiene que arrancar el día lunes y lo vamos a hacer, porque los alteños necesitan del trabajo de sus autoridades y nosotros estamos para atender las demandas de la población y no las demandas particulares” dijo enfática.

Chapetón lamentó que algunos dirigentes hayan realizado amenazas de cortar el suministro de agua a la ciudad. Recordó que los habitantes tienen el derecho de recibir sin cortes el servicio de agua potable, por lo que espera que este extremo no se cumpla.

Los dirigentes vecinales de El Alto exigen que sean ratificados los alcaldes que habían sido elegidos en la gestión de Edgar Patana, siguiendo una práctica de muchos años atrás, lo que ellos ahora califican de elección de autoridades por “usos y costumbres”.

La postura de estos dirigente fue criticada tanto por el oficialismo como por la oposición, quienes pidieron que dejen gobernar a Chapetón. Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz, por el MAS, criticó a la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales por la postura que tienen y recordó que Pepe Lucho Paredes inició con esta práctica con la finalidad evitar conflictos y que con Edgar Patana la situación “se desbordó”.

La alcaldesa convocó nuevamente a la ciudadanía, a la gente de a pie, para que no se dejen presionar por algunos dirigentes. “Necesitamos trabajar, estamos diciendo que vamos a respetar la participación de ellos, lo están haciendo por medio de los comités de vigilancia y en otros escenarios también; sabemos que son parte de la estructura del funcionamiento público de la institución. Pero es importante remarcar que si hay interés en trabajar por la ciudad y en beneficio de la población, lo podamos hacer en forma conjunta en los próximos 90 días y  eso significa no parar el trabajo”, recalcó la alcaldesa ante los medios de comunicación.

Mientras, Oscar Ávila, presidente de la Fejuve El Alto, ratificó que este lunes se paralizarán las actividades en esta ciudad, rechazando las designaciones de la alcaldesa. Algunos distritos alteños señalaron que no participarán del paro convocado por este dirigente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo