Mesa dice que está dispuesto a ser parte del diálogo con Chile si Evo le da el aval
Carlos Mesa fue designado como vocero de la demanda marítima en abril de 2014, un año después de que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé sea elegido como agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya .
La Paz, 8 de junio (Oxígeno).- El expresidente de la República y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, informó hoy que está dispuesto a ser representante para el diálogo con Chile siempre y cuando tenga el aval del presidente Evo Morales.
“Si hubiera un representante oportuno conveniente en el cual se creara un clima de conversación yo estaría completamente dispuesto a participar en un diálogo, siempre y cuando, por supuesto, consultando, dado que soy el representante oficial a la causa marítima boliviana, siempre y cuando tengamos un previo acuerdo con el presidente Evo Morales, esto es muy importante decirlo”, informó.
Dio a conocer que si bien tiene el rango de expresidente de la República actualmente ejerce la responsabilidad de vocero internacional de la demanda marítima.
“En consecuencia lo que tenemos que plantear es que en lo personal siempre estoy abierto al diálogo y estaría en disposición, pero esa disposición depende de una consulta con el Presidente en la medida en que hoy yo representó al país en otra responsabilidad”, informó.
Carlos Mesa fue designado como vocero de la demanda marítima en abril de 2014, un año después de que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé sea elegido como agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
///