Desde Bruselas, Evo dice que no espera el apoyo del Papa al tema marítimo
Morales tiene planificado hoy una reunión en Bruselas con los expertos internacionales que asesoran a Bolivia en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La Paz, 09 de junio (Oxígeno).- El presidente Evo Morales se refirió hoy a la posibilidad de que el Papa Francisco se sume al apoyo de la demanda boliviana por una salida soberana al mar. Aclaró que si así se diera el caso será voluntad propia del Sumo Pontífice, aunque lo dudó.
El mandatario fue entrevistado hoy por el medio Deutsche Welle en Bruselas, Belgica, y dio a conocer su opinión sobre el trabajo que realiza el Papa Francisco y sobre la visita a Bolivia en julio.
“Hemos invitado al papa Francisco netamente con fines religiosos. En las tres veces que lo he visto me ha dicho “Evo, te acompaño con bendiciones. Sigue con tu trabajo por tu pueblo”. Me llamó mucho la atención su expresión, por eso dije “ahora sí tengo Papa”. Lo he invitado con fines netamente pastorales. Si él se expresa al respecto, será por su iniciativa personal. No espero eso de él. Será el primer Papa que visite el Palacio y al Presidente. Estoy muy contento”, dijo.
Morales tiene planificado hoy una reunión en Bruselas con los expertos internacionales que asesoran a Bolivia en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El equipo de abogados internacionales está conformado por el español Antonio Remiro Brotóns, el francés Mathias Forteau, la francesa Monique Chemillier-Gendreau y el iraní Payam Akhavan, quienes también fueron los responsables de intervenir ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en representación del país en mayo.
Por la representación boliviana, el embajador de Bolivia en los Países Bajos y agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el procurador del Estado, Hector Arce, acom0pñarán al mandatario en la delegación boliviana para tratar sobre los avances de la demanda marítima.
Morales se encuentra en Bélgica para asistir a la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC) y Unión Europea (UE) que comienza este miércoles.
///