Evo revela que Belaunde pagaba a policías y que recibió cobertura para su fuga
Desde Palacio de Gobierno, el presidente de Bolivia llamó la atención a los efectivos policiales que custodiaban la casa donde se encontraba el exasesor de Ollanta Humala. "Estoy seguro que algunos de ustedes sabe dónde está y pido a quien sepa denuncie del hecho ante el nuevo Comandante, que dé con el paradero, ahí vamos a ver la capacidad y experiencia y el compromiso de nuestra institución con el pueblo”, indicó el mandatario
La Paz, 26 de mayo (Oxígeno).- El presidente Evo Morales reveló este martes que existen policías que encubren el ciudadano peruano, Martín Belaunde, porque incluso se descubrió que recibieron montos de dinero diarios. El mandatario pidió sancionar a los cómplices del prófugo peruano.
Desde Palacio de Gobierno, el presidente de Bolivia llamó la atención a los efectivos policiales que custodiaban la casa donde se encontraba el exasesor de Ollanta Humala.
“Cómo es posible que un corrupto se escape. Yo estoy seguro que algunos de ustedes sabe dónde está y pido a quien sepa denuncie del hecho ante el nuevo Comandante, que dé con el paradero, ahí vamos a ver la capacidad y experiencia y el compromiso de nuestra institución con el pueblo”, indicó el mandatario.
La solicitud fue hecha en el acto de posesión del nuevo comandante de la Policía, Edgar Téllez, a quien el mandatario ordenó dar con el paradero de Belaunde, quien el fin de semana fugó de la vivienda donde cumplía una detención domiciliaria.
Morales pidió a los efectivos policiales que sepan de algún dato del paradero de Belaunde coadyuvar con las investigaciones sin temor alguno, incluso si es que algún superior se encuentre implicado.
"Pido que rápidamente se convoque al Comandante departamental a declarar, a ser investigado. Yo estoy seguro que no son algunos grupos, sino es una red de algunos policías que hacen fugar a este delincuente”, manifestó Morales.
“No sacamos la mugre por Bolivia y otros destrozan y se agarran de Bolivia. Como no va a dolernos, unos trabajan día y noche y otros hacen escapar a delincuentes y pagado además ¿qué es eso?, no entiendo en verdad, es algo indigno”, recriminó el mandatario de Bolivia.
Consultado sobre los cobros de policías a Belaunde, el nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que cada uno de los policías que realizaba las tareas de seguridad en la zona de Bajo Llojeta, donde se encontraba el empresario, recibía al menos Bs 100 diarios.
“Eso es parte de las investigaciones, pero de hecho no es normal que se tengan una dependencia económica entre el custodio y las personas que se encuentran acusadas. Se habla de 100 bolivianos por persona día”, reiteró el Ministro de Gobierno.
Tras haber sido posesionado, el nuevo comandante de la Policía, Edgar Téllez, dijo que los responsables de la salida de Belaunde serán dados de baja.
///