Civicos de San José de Chiquitos presentan querrella ante la Fiscalía por “acarreo” de personas
Representantes del Comité Civico están dispuestos a aplicar medidas de presión. No descartaron apostar por el bloqueo de caminos y las huelgas de hambre.
La Paz 27 de mayo (Oxígeno).- El presidente del Comité Cívico de San José de Chiquitos, Ulises Pesoa, informó que se presentó una querella penal ante la Fiscalía para dar con los responsables del “acarreo” de gente a la región con fines electorales. Advirtió que el municipio está dispuesto a asumir medidas de presión.
En contacto con el periódico digital Oxígeno, el cívico explicó que una vez recepcionada la denuncia un funcionario del Servicio de Registro Civil (Sereci) se presentó ante Ministerio Público. Ahora, él deberá informar del contenido de la denuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Hemos presentado esa querella contra las personas que están cometiendo estas irregularidades y en caso no se las detenga, no descartamos tomar medidas de hecho como el bloqueo de carreteras indefinido, huelgas de hambre", indicó.
Asimismo, denunció que la tarde del lunes dirigentes del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron a la región con al menos 120 personas para inscribirlas en el padrón electoral.
“Por supuesto que no lo vamos a permitir, hay un control social en la población. Estamos con la gente de San José de Chiquitos, no entendemos que hace esta gente acá”, repudió.
José Remigio Lizarazú, jefe del MAS; Máximo Montaño, subjefe; Pura Rodríguez, representante de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa son algunos de los dirigentes responsables.